El Rotary Club Sirari llevó adelante con gran éxito la venta de tickets de comida para el tradicional Asadito Vallegrandino, una actividad solidaria que reunió a familiares, amigos y miembros de la comunidad. Los fondos recaudados estarán destinados a los proyectos del club y, en especial, a su proyecto estrella: ROTAFELIZ, la campaña que desde hace más de una década brinda operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido a niños y jóvenes de escasos recursos.
El Asadito Vallegrandino es un plato típico boliviano originario de Vallegrande, caracterizado por su exquisito sabor y preparación artesanal, luego de varios años en ue el club organizaba las Kjaras Solidarias, este año se optó por innovar el menú y cambiar a otro plato pero manteniendo el mismo fin solidario.
ROTAFELIZ es una campaña solidaria impulsada por el Rotary Club Sirari que busca devolver sonrisas y esperanza a niños nacidos con labio leporino y paladar hendido. Gracias a un equipo de médicos voluntarios y el apoyo de instituciones aliadas, se realizan operaciones totalmente gratuitas que transforman la vida de los beneficiarios y sus familias. Durante más de 10 años, esta iniciativa ha cambiado el futuro de cientos de niños, mejorando su salud, autoestima e integración social.
Las empresas colaboradoras fueron: Sofía, Coca Cola, Casa del Camba, Industrias Belén y La Porcina. Muchas gracias a estas empresas que son su apoyo decidido hicieron posible la actividad de recaudación de fondos a la cabeza de la rotaria, Martha Aguilera.
El Rotary Club Sirari expresa su sincero agradecimiento a los familiares y amigos de los socios del club, quienes con su apoyo incondicional adquirieron los platos de Asadito Vallegrandino y contribuyeron al éxito de esta actividad. Su solidaridad hace posible que el club continúe trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan.