Nosotros

En Bolivia el primer club rotario fue fundado en 1927 y actualmente existen más de 60 clubes rotarios, y más de mil trescientos rotarios.

El año 2012 se funda Rotary Club Sirari, constituyéndose como una asociación civil sin fines de lucro, en cumplimiento a las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia.

Desde el año de su fundación Rotary Club Sirari es miembro de Rotary International y su labor humanitaria ha sido objeto de reconocimiento por parte de esta institución de manera constante.

Además de los socios que integran el Club, se unen al ideal de servicio a la comunidad jóvenes lideres a través de los programas Rotaract (18-30 años), Interact (12-18 años) y Rotakids (8-12 años).

Los proyectos ejecutados por el Club, han beneficiado más de 5 mil personas de manera directa, sumando a las familias de estas personas superamos los 16 mil beneficiados. Esta labor requirió más de 7 mil horas de servicio voluntario de rotarios, rotaractianos, interactianos y amigos del Club, y fue posible gracias a las contribuciones de benefactores de Bolivia y del exterior que donaron más de 8 millones de Bolivianos en efectivo y en especie.

Entre los más de 30 proyectos realizados por la institución, cabe destacar los siguientes:

• RotaFeliz: Campaña gratuita de cirugías de labio lep- orino y paladar hendido
  • BES: Baños Ecológicos Seco: dotación de baños ecológicos en comunidades empobrecidas del norte de Santa Cruz.
  • Campañas Médicas: múltiples atenciones médica odontológicas en diversas localidades.
  • Actividades de Reforestación: Plantación de más de 500 plantines en diversas áreas de Santa Cruz.
  • Capacitaciones múltiples: Cursos, talleres y capacita- ciones a diversos grupos humanos.

Estos proyectos han captado la atención de la población en general, pues han sido difundidos por medios masivos de comunicación, contando con más de 290 minutos en televisión, 210 minutos en radio y 56 notas de prensa, que se sumaron a una intensiva difusión en redes sociales.