Inicios del Rotary Club Sirari

La primer reunión se llevó a cabo 8 de septiembre de 2012, en el que se planteó la idea de la conformación del club rotario; ante la aceptación de los participantes invitados por: Jean Carla, Jimena, Hans y Nicolás, se conformó un directorio ad-hoc, para continuar con la organización de las reuniones y fungir como directorio lo que restaba de la primer gestión del club:

•Presidente.- Nicolás Zalles

•Vicepresidente.- Hans Svane

•Secretaria.- Jimena Trujillo

•Tesorero: Christian Vargas

•Comités:

–Administración club.-  Jimmy Arias

–Programa semanal.- Claudia García

–Relaciones Publicas.-  Fernando Burgoa

–Página web y redes sociales.- Eydi Zabala

–Proyectos de Servicio.- Andrei Abruzese

–Recaudación de fondos.- Juan Carlos Claderas

–Cuadro Social.- Humberto Salazar

La carta constitutiva del club emitida por Rotary International llegó el 2 de Febrero e 2011, bajo la gobernación del EGD Gustavo Barbery y entregada por el EGD William Torrico, ante la ausencia del Gobernador en ejercicio por temas de salud.

Se desarrolló un plan estratégico para el club, con una visión que rezaba: «Ser -en Julio de 2014- una institución consolidada que se destaca por su innovación, liderazgo y servicio sostenible; generando proyectos significativos a través de la amistad y fomentando la imagen pública del Club».

Los socios fundadores fueron:

Alejandro Adachi, Andrea Flores Clever, Angel Aparicio Sandobal, Angel Calana, Angela Mariana Elias Uzarazu, Christian Vargas Balderrama, Claudia Andrea Garcia, Claudia Andrea Soliz Amelunge, Daniel Fernando Vargas Ocampo, David Rivero Aguilera, Eydi Licet Zabala Vargas, Fernando Burgoa, Hans Svane, Hector Rodriguez Severich, Humberto Oscar Salazar Villanueva, Jean Carla Abaroa, Jimena Trujillo, Jimmy Glauber Arias, Jose Guillermo Molina Ortiz, Juan Carlos Cladera, Leonardo Alexander Aliaga Urdinea, Milka Goytia, Nicoás Zalles, Rebeca Vargas, Renzo Andrei Abruzzese Aguirre, Roy Braun Cardona, Ruth Veronica Veizaga, Walter Castedo Borda y Yuvinska G. Pena Alvis.