El 24 de octubre, Rotary celebrará el Día Mundial contra la Polio.

Los hitos alcanzados en 2024 para poner fin a la polio demuestran que las vacunas funcionan

A medida que honramos dos hitos increíbles para alcanzar un mundo libre de polio este año, debemos tener en cuenta que ninguno de los dos habría sido posible sin las vacunas. Gracias a su seguridad y eficacia, la Región del Sudeste Asiático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluye a la India, celebra una década libre del poliovirus salvaje, y su Región de las Américas, que incluye a los Estados Unidos, celebra 30 años de lo mismo.

Ambos logros son el resultado de campañas de inmunización a gran escala lideradas por Rotary y sus aliados de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio (GPEI, por sus siglas en inglés). Gracias a sus continuos esfuerzos, el poliovirus salvaje solo circula en Pakistán y Afganistán, y en los últimos 35 años los casos de polio se han reducido en un 99,9 % en todo el mundo.

A pesar de este progreso, si la polio existe en cualquier lugar sigue siendo una amenaza para todo el mundo. Como socio de Rotary, insto a los lectores a unirse a nosotros en nuestra misión de poner fin a la polio para siempre. Tu apoyo es crucial para garantizar que esta enfermedad paralizante no regrese a países donde ya fue erradicada, protegiendo así a los niños de todo el mundo.

El 24 de octubre, Día Mundial contra la Polio, Rotary pide tu continuo apoyo público. Tus contribuciones ayudan a financiar el fin de la polio, y tus labores para compartir información objetiva pueden fomentar la aceptación y la adopción de vacunas, previniendo brotes de esta enfermedad en el futuro. 

Visita endpolio.org para obtener más información sobre cómo podrías involucrarte.